.:Preparación Física

ESTIRAMIENTOS

AUTOR: JAVIER VELA RUIZ

PROFESION: FISIOTERAPEUTA

TLF: 686343645

21

 SOLEO: Para estirar el sóleo izquierdo, nos apoyamos sobre una pared o sobre alguna superficie, estiramos la pierna izquierda hacia atrás, sin levantar el pie del suelo, flexionamos la rodilla izquierda y echamos el peso del cuerpo hacia delante.
 14

GEMELOS: Este estiramiento es igual que el anterior, pero con la diferencia de que en vez de flexionar la rodilla izquierda, ésta permanecerá estirada.

 

 

7

 

CUADRICEPS: Flexionamos la rodilla izquierda agarrándonos el pie con la mano izquierda, hasta llegar al glúteo.

 

 17

 

ISQUIOTIBIALES: Intentamos tocar el suelo con las puntas de los dedos. Si no llegamos a tocar, podemos flexionar las rodillas un poco para evitar provocar demasiada tensión en los ligamentos de la rodilla.

 

6

ADUCTORES: Sentado en el suelo, con las plantas de los pies juntas, nos agarramos las punteras, y con los codos intentamos abrir las piernas para notar más tensión en la zona.

 

20
PSOAS: Para estirar el psoas de la pierna izq. la llevamos hacia atrás, y con el tronco recto, desplazamos el peso del cuerpo hacia delante.

 

 

15
GLUTEOS: Tumbados, nos agarramos la rodilla izq. y la intentamos llevar al pecho. Notaremos el estiramiento del glúteo de la pierna izq.

 

 

4
ABDUCTORES: Para estirar los abductores de la pierna izq.,nos sentamos en el suelo y estiramos la pierna der. Pasaremos la pierna izq. por encima de la der. y con la mano der., empujaremos hacia dentro la pierna izq.

 

5
 ABDUCTORES: Tumbados en el suelo, y con la espalda pegada en el mismo, pasamos la pierna izq. hacia el lado der. del cuerpo.

 

 

18

LUMBARES: Tumbados, nos agarramos las rodillas e intentamos llevarlas hacia el pecho.

 

 

 

23

TRONCO: Cruzamos la pierna izq. sobre la der. y nos inclinamos hacia el lado der. Podemos agarrarnos a algún lugar para notar más tensión en la zona.

 

 

 

24

TRONCO: Para estirar la parteanterior del tronco, nos tumbamos en el suelo y realizamos una extensión de tronco.

 

 

19

 

PECTORAL: Nos agarramos a algún lugar e intentamos llevar el brazo hacia atrás.

 

 

 

22

 

TRICEPS: Flexionamos el codo der. y lo llevamos con la mano hacia atrás.

 

 

 

 

16

 

HOMBRO: Llevamos el brazo der. hacia el lado izq. del cuerpo.

 

 

 

13

FLEXORES DEL ANTEBRAZO: Nos agarramos los dedos y tiramos hacia atrás con la palma de la mano hacia abajo.

 

 

 

12           

EXTENSORES DEL ANTEBRAZO: Igual que el anterior, pero con la palma de la mano hacia arriba.

 

 

8
CUELLO: Hacemos una flexión lateral de la cabeza y nos ayudamos con la mano para notar más tensión en la zona.

 

 

9

CUELLO: Hacemos una flexión de la cabeza y nos ayudamos de las manos para notar más tensión en la zona.

 

 

10
CUELLO: Hacemos una flexión, inclinación hacia la der. y una rotación hacia la der. para estirar la zona der. Nos ayudamos de la mano para notar más tensión en la zona.

 

11

CUELLO: Hacemos una extensión de la cabeza, inclinación de la cabeza hacia la der. y una rotación hacia el mismo lado. Para notar más el estiramiento nos ayudamos de la mano.

 

Para finalizar, dar las gracias al Club Ciclista Portuense por contar conmigo para esta actividad, y esperemos que pongáis en práctica todo lo propuesto en este artículo. Para cualquier consulta, llamar al teléfono que aparece. Sin más, un saludo y nos vemos en la carretera.